innovando en la organización para la apertura de mercados.

En este caso de éxito hablamos sobre la integradora comercial Ejutla  SA de CV encontrada en la zona mezcalera del estado Oaxaca, actualmente la empresa comercializa dos marcas de mezcal artesanal derivado de las instalaciones con las que cuenta, las marcas son Mezcal Bahnez y Siempre Oaxaca logrando penetrar en el mercado norteamericano.

El principal propósito de esta integradora es exportar el mezcal oaxaqueño a la unión americana, logrando contratos de mediano plazo para el envío del producto.

Principal innovación
Gracias a este proyecto se ha logrado consolidar la producción y por lo tanto contar con una mayor oferta de mezcal artesanal para hacer frente a la demanda.

Cabe mencionar el uso de botellas de vidrio sencillas, sin diseño especial , dando énfasis en el contenido y proyectando una 

imagen rústica y sencilla, es importante mencionar que la obtención del producto esta ligado al uso del alambique ejuteco que es un dispositivo que permite obtener mezcal de alta graduación a partir de una destilación simple conservando sus principales características en tanto a sabor y aroma.